Madrid - Barcelona - Lisboa - Buenos Aires - Bogotá
Fecha : 31 mar 2014
Autor :
Comentarios : 2

Ya están aquí las Conversiones de Llamadas

¿Cuantos de vosotros habéis tenido un cliente con el que no podemos medir ninguna conversión, simplemente nos limitamos al tráfico y quizá a métricas de engagement como el tiempo de estancia en la página o las paginas vistas por visitas? Ese típico cliente que lo que quiere es que le llamen por teléfono y con el que la única opción que teníais de un feedback mas o menos fiable era apuntar las llamadas a mano en un documento compartido. Pues esto se acabo.

¡Por fin! Se trata de una funcionalidad que llevábamos tiempo esperando, y Google ha escuchado nuestras peticiones. Ya esta disponible en España la medición de conversiones de llamadas.

Al contrario de lo que pensabamos, no se trata de un nuevo código de conversiones que debemos meter en el tag manager o pasar al cliente. Se trata de una configuración muy sencilla desde la propia herramienta y que comienza a funcionar instantaneamente.

Simplemente debemos crear una extensión de llamada o editarla si ya disponemos de este tipo de enlace:

y seleccionar las siguientes opciones:

- Numero de Teléfono, debe ser el número real del anunciante.

- Mi anuncio se muestra con “un numero de teléfono de reenvío de Google.

Cuando se utiliza un número de desvío de llamadas de Google, se le asigna un número de teléfono de Google exclusivo para tu anuncio. Este número de teléfono, que puede ser gratuito o tarifarse como una llamada local, se mostrará junto a su anuncio para usuarios de ordenador.

Que indicadores tenemos para analizar esta funcionalidad:

  • Las impresiones de número de teléfono indican la cantidad de veces que se ha mostrado su anuncio junto a un número de desvío de llamadas de Google.

  • En cuanto a las llamadas, se registra una cada vez que se recibe una llamada al número de desvío de llamadas de Google, ya sea a través de un botón de llamada o del marcado manual.

  • El porcentaje de llamadas (PTR) indica la cantidad de llamadas recibidas dividida por el número de veces que ha aparecido su número de teléfono

Ademas de estos indicadores, desde dimensiones podemos ver mas información como la hora de llamada, la duración o el prefijo del usuario, etc..

Si ademas queremos que las llamadas con una duración determinada sean consideradas conversiones debemos seleccionar la siguiente opción dentro de la extensión de llamada:

Yo ya lo he probado y funciona a la perfección. Así que ya sabéis, pasad a la acción con esta nueva funcionalidad y ¡Contadnos que tal os ha ido!

Mirian Crespo

Account Executive
A nuestra compañera Mirian no hay quien la desconecte del mundo online. Apasionada de Google y sus devenires. Tiene grandes conocimientos de Adwords y domina Analytics y Tag Manager, pero lo más importante ha sido la buena amistad que ha logrado con otras plataformas como Facebook, PAN, Yahoo, AdRoll… Mirian convierte el “no se puede” en “tardaré un poco más”. ¡No da nada por perdido!

Facebook Twitter Google+ 


  1. Yago Canaleas Reply

    ¡Qué buena noticia! Gracias por compartirlo.

    Hace cosa de un mes leí algo que había publicado el Sr. Falcón sobre GoTracker pero la conclusión que saqué es que con todo lo que se necesita para poder trackear las llamadas (incluso un número de referencia que aparece en el anuncio que hay que preguntar a quien nos llama) esto no era una solución.

    Un saludo,

    Yago Canalejas
    http://www.consultoresmarketingonline.com

  2. Mirian Crespo Reply

    Hola Yago,
    Muchas gracias por tu comentario, es verdad que es una gran noticia que por fin podamos medir las conversiones de llamada, ahora falta esperar a ver como afecta que se trate de un número 900.
    Respecto a GoTracker, ha sido una de las mejores opciones que hemos tenido disponibles antes de que google nos sorprendiera con las esperadas conversiones de llamada. La pena ha sido que GoTracker se haya lanzado tan poco tiempo antes de las conversiones, sí lo hubiéramos tenido antes disponible hubiera sido muy elogiado.
    De nuevo, gracias por tu comentario y esperamos tu próximo feedback cuando hayas podido testar esta nueva funcionalidad de Google Adwords.

    Un saludo

Déjanos tu comentario

*

captcha *